BONO: "ESTOY CON LAS FAMILIAS Y LO ESTARÉ HASTA EL FINAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Defensa, José Bono, manifestó hoy que estará "hasta el final" con las familias de las víctimas del accidente aéreo del Yak-42, ocurrido el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).
Bono hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los errores en la identificación de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en aquel accidente.
"Trabajé, investigué y conocí gran parte de la verdad. Me alegro que la sentencia ayude al conocimiento de la verdad", dijo Bono. "Lo que tenía que decir, y de modo muy detallado y expresivo, lo dije cuando era ministro de Defensa. Ahora sólo tengo que decir una cosa: estoy con las familias y lo estaré hasta el final".
En cuanto a las "responsabilidades de quienes fueron cargos en el Gobierno y ahora son diputados", Bono añadió que "al presidente del Congreso no le corresponde, sea cual sea su opinión, señalar a nadie", porque esa no es su labor.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
CAA