BONO ES CONTRARIO A QUE LOS PARLAMENTARIOS OBTENGAN INGRESOS PRIVADOS DURANTE SU MANDATO

- Rechaza los `puente' laborales largos, como el de la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se declaró hoy contrario a que los parlamentarios obtengan ingresos por una actividad privada mientras dure su mandato y cobren del erario público.

En declaraciones a Onda Cero Radio (OCR), Bono propuso que se modifique la ley y dijo que va a defender esta posición en el 33 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en marzo próximo.

"No es posible, desde mi punto devista, que en un momento de crisis, en el que estamos diciendo a la sociedad que el trabajo es un bien escaso y hay que repartirlo, no se dé un ejemplo acomodado a la ley, y que los diputados y senadores se dediquen a esa actividad (privada)", concluyó al respecto.

Por otro lado, el presidente manchego comentó que "debería preocuparnos mucho más que el Senado sea útil que limpiar la fachada. Su función en este momento debería ser modificada, en la medida en que sea posible, para que fuera realmente un Cámara de representación territorial".

En opinión de José Bono, el papel del Senado debe modificarse, porque "ser sólo una Cámara de segunda lectura podría dar idea de que hay algo que se duplica, que hay algo que quizá no sea perfectamente funcional".

Bono se declaró "radicalmente en contra" del largo `puente' de la Constitución. "Ayer no fui (a la fiesta del Congreso) por un problema familiar. Pero me parece menos importante no ir a esta fiesta que no trabajar hoy. Me parece que no está justifcado que haya gente que se marchó el viernes y que no venga, a lo mejor, en toda la semana".

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
G