BONO DICE QUE NO SE PUEDE OLVIDAR EL HONOR DE LOS MUERTOS POR "SALVAR UNA POLÍTICA MAL HECHA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Defensa socialista José Bono dijo hoy que "no se puede, por salvar una política mal hecha, olvidar el honor que nos han de merecer los que han muerto por España, sobre todo cuando se les obligó a viajar en un avión que no estaba en condiciones".
Bono hizo estas manifestaciones antes de participar en la presentación del libro "Y al final la guerra" de Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco, que recoge informaciones de las autoridades turcas acerca de la petición hecha por un viceministro español y un militar para que se hicieran responsables de los errores en la identificación de los cadáveres del Yakolev-42 en 2003, bajo gobierno del PP.
"Si esto es cierto", dijo, "se pone de manifiesto no sólo que hubo error en la identificación de los cadáveres, como todo el mundo sabe, sino que además se intentó ocultar dolosamente, es decir, de mala fe y pidiendo que se hicieran responsable del error los que no lo habían cometido".
Para Bono esta actuación pone de manifiesto que "no se honró la memoria de los muertos y no se respetó el legítimo sentimiento de las familias, a las que obligaron a enterrarlos mal identificados y con unas prisas absolutamente injustificadas".
El ex ministro reconoció que los hechos de derivan de un "accidente" pero resaltó que se había contratado un avión que "a juicio del Sepla, era un avión basura, murieron y por las prisas los enterraron mal identificados y querían culpar de ello a los turcos. Está todo suficientemente claro".
Tras estas explicaciones, Bono criticó a Telemadrid que hace unos días hizo "un reportaje sobre los muertos en Afganistán y, lamentablemente, volvió a olvidar a los 62 fallecidos en el Yakolev, que no venían de otro sitio, sino de Afganistán".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
G