BONO DICE QUE NO LE INCOMODA QUE QUEDE EN UN "SENTIMIENTO" REFERIRSE A CATALUÑA COMO NACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, dijo hoy no sentirse "incómodo" por el hecho de que en el pacto alcanzado entre el Gobierno y CiU sobre el Estatuto catalán se diga en el preámbulo que la consideración de Cataluña como nación es un "sentimiento" que tienen parte de los ciudadanos de esta comunidad.
Bono, durante su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso y respondiendo a un comentario del PP, aseguró que no es quien "para juzgar sentimiento de nadie".
El titular de Defensa, que respondía a una afirmación de los populares sobre que está "deprimido" por cómo ha quedado en el Estatut lo del concepto de nación, aseguró que lo pactado con CiU es reconocer la "expresión de un sentimiento" en el preámbulo.
A este respecto, recalcó que "el articulado del Estatuto no califica a Cataluña como nación y en el preámbulo lo que se recoge no es una calificación, sino la expresión de un sentimiento recogida por el Parlamento de Cataluña, que se dice que es compatible con la Constitución".
El ministro añadió que, en cualquier caso, si estuviese deprimido se le "notaría más", pero, en tono irónico, agradeció que el PP se preocupe "por las depresiones del ministro de Defensa", aunque no sean tales.
Con esta referencia a la depresión Bono también aludía a informaciones publicadas en algún medio de comunicación, que se refieren a que este ministro del Gobierno estaría afectado por toda la polémica referida a las palabras contra el Estatuto del teniente general José Mena.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
B