BONO DICE QUE EL GOBIERNO HA TENIDO QUE "FORZAR LA LEY" PARA APROBAR UN NUEVO TRASVASE TAJO-SEGURA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla la Mancha, José Bono, aseguró hoy en Toleo refiriéndose a la decisión del Consejo de Ministros de aprobar un nuevo trasvase Tajo-Segura, que el Gobierno central "ha tenido que forzar la ley para tomar esta decisión erronea".

Bono, que calificó como de "grave imprudencia" el trasvasar más agua de su región a los regadíos del Levante, responsabilizó de la decisión a la totalidad del Consejo de Ministros.

"Hace poco tiempo", agregó Bono, "aprobaron un decreto ley para reducir el caudal del Tajo y ahorrar agua con destino al consumo humano,y cuando todos lo creíamos, la primera medida es destinar los pocos recursos que quedan para regadíos".

El presidente castellanomancheco exclamó que "ojalá no me equivoque y el año próximo llueva más, pero los gobiernos prudentes deben confiar en su capacidad previsora y no en el cielo, para que no tengamos que hacer rogativas".

Además, el dirigente socialista criticó que aquel gran "parto del Plan Hidrológico Nacional ha dado a luz un pequeño ratón que quiere secar al río Tajo y esto debe poners en claro para que cual asuma sus responsabilidades".

Según Bono, "si el Plan Hidrológico Nacional consiste en secar el Tajo, que sepan que la historia no va a estar con quien cometa tal disparate y yo no estaré apoyándolo, sino frontálmente en contra".

Finalmente, Bono anunció que las Cortes de Castilla la Mancha celebrarán la semana próxima un pleno extrordinario para debatir de manera monográfica el conflicto del nuevo trasvase del Tajo al Segura, así como la presentación de un recurso contencoso administrativo.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1995
C