BONO DICE QUE A LOS CIUDADNOS NO LES PREOCUPA LA RENOVACION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy que los ciudadanos de este país no están preocupados por el retraso en la renovación de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o del Defensor del Pueblo.

"En este país el Consejo General del Poder Judicial importa, pero no quita el aliento a la ciudadanía", dijo Bono y agregó que "la gente está más preocupada por la escuela, por el ospital, por el empleo, o por la economía, que por el Defensor del Pueblo o por quién sea quien integre el CGPJ".

En declaraciones a la SER, el presidente de Castilla-La Mancha se refirió también al encuentro entre Felipe González y José María Aznar del pasado jueves. Bono no creyó que exista "sintonía" entre el presidente del Gobierno y el líder del PP.

Bono señaló que es muy difícil que se entiendan personalmente porque "es muy duro que una persona esté hablando en una radio, poniendo al otro 'erde' y luego se sienten como si no hubiese pasado nada. No puede ser que la gente se ponga 'verde' en los mítines, en las radios y luego se sienten en la escena del sofá como si esto fuese Don Juan Tenorio", indicó.

Respecto a si se debería finalizar la legislatura, el presidente de Castilla-La Mancha señaló que "no hay fanatizarse en ninguna idea". Manifestó que lo que hay que hacer es llevar a cabo cambios importantes en el modo de trabajar porque después de las elecciones europeas no se puede deci que "esto no va con nosotros y que aquí todo sigue igual".

En cuanto a los casos de corrupción, el dirigente autonómico reconoció que los socialistas "lo hemos hecho muy mal", criticó el silencio que se ha mantenido hasta ahora y apostó por la transparencia en los fondos públicos "de nuestro presupuesto e incluso de los presupuestos internos del partido".

Por último, José Bono restó importancia a las discrepancias dentro del PSOE pero añadió que "los partidos no se organizan para que discrepe lagente, sino para que coincidan en una dirección determinada". "Sería muy grave que nos dedicásemos a ganar batallas internas", agregó.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1994
S