PRESUPUESTOS

BONO DICE QUE LE "AGRADA" LA IDEA DE SER CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE MADRID, PERO ADVIERTE QUE ES ZAPATERO QUIEN TIENE QUE DECIDIR

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, reconoció hoy que le "agrada" la idea de ser candidato socialista a Alcaldía de Madrid, aunque puntualizó que son el partido y el presidente del Gobierno los que deben pronunciarse al respecto.

Bono aseguró en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la presentación el libro "Y al final la guerra" de Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco, que "hace ya unos meses que tomé la decisión de dejar la primera línea de la política y dedicarme más a mi familia. Eso es algo que hice con la conformidad y con el beneplácito del presidente del Gobierno, y en ello estoy".

Pese a esta decisión, dijo, "escucho las propuestas que se hacen utilizando mi nombre como candidato a la Alcaldía de Madrid", una posibilidad que "personalmente me agrada. No me amargan los dulces. Me agrada que en mi partido se acuerde de mí para un puesto de esa importancia... Pero es una decisión sobre la que yo no me voy a pronunciar".

Según dijo, la decisión sobre los candidatos electorales corresponde en primer lugar al partido, "y el partido sabe que yo quiero estar en una segunda línea, que soy militante del partido y que debe tomar las decisiones oportunas".

De lo que sí se mostró plenamente convencido es de que el candidato socialista "será el próximo alcalde de Madrid", porque "toca cambiar en la alcaldía y, por supuesto, en la comunidad autónoma".

Ahora la Federación Socialista Madrileña, el Partido Socialista y el presidente del Gobierno "tienen que tomar las decisiones que crean oportunas y yo no creo que hoy deba adelantarles, ni alimentar ningún tipo de especie que no he promovido".

Bono no quiso desvelar si José Luis Rodríguez Zapatero le ha ofrecido personalmente ser candidato a la alcaldía de la capital. "El presidente del Gobierno cuenta no sólamente con mi subordinación como socialista, sino con mi afecto y con mi consideración, y todo lo que él y yo hablamos debo mantenerlo en la reserva y es él el que sobre este asunto debe hacer algún tipo de manifestación si lo desea", dijo.

El que fuera ministro de Defensa aseguró para finalizar que tiene "noticias y no sólo deseos de que vamos a ganar la Alcaldía de Madrid".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2006
G