BONO DEFIENDE UN ACUERDO BASICO PP-PSOE PARA MANTENER EL PROYECTO DE ESPAÑA A SALVO DE PRESIONES NACIONALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Catilla La Mancha, José Bono, se pronunció hoy a favor de "intentar que el PP y el PSOE gobiernen sin necesidad de que les hagan cambiar sus proyectos para España porque no tengan la aritmética parlamentaria suficiente para poder gobernar".
En declaraciones a Onda Cero, Bono dijo que es peligroso "que los nacionalistsa estén muy crecidos, estén en nuestras barbas". Agregó que los partidarios del derecho de autodeterminación deben saber que "cualquier tipo de autodeterminación debe ser votado en referéndm por todos los españoles, lo mismo vale el voto de un madrileño, el de un toledado o el de un catalán".
En esta misma linea, Bono dijo que el objetivo de la reunión que mantendrá en Mérida la semana que viene con los otros dos presidentes autonómicos socialistas, Manuel Chaves y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, es evitar "que los nacionalistas en España estén tan crecidos".
Bono recordó al PNV que "es la propia Constitución la que defiende la libertad de que el señor Arzallus pueda decir lo que dic". Por esa razón, consideró lamentable que "hace 20 años era la derecha española la que no era constitucional y 20 años después ellos, que no cabían, caben, y los que hace 20 años eran partidarios de la Constitución y la defendían de manera absolutamente clara nos dicen que no caben en ella".
Por otra parte, Bono felicitó al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, por la "brillante actuación" que tuvo en el acto político celebrado ayer en Madrid después de que el Comité Federl del PSOE fijara las lineas directrices del programa electoral.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 1998
M