BONO DA AYUDAS A MUJERES PARA QUE OBTENGAN EL PERMISO DE CONDUCIR

- El objetivo es posibilitar la inserción laboral de las que tengan escasos recursos económicos.

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas destinadasa mujeres que necesiten obtener el permiso de conducir, con el fin de posibilitar su inserción en el mercado laboral. La orden esta recogida hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Así, aquellas mujeres con cargas familiares no compartidas, las que trabajan en municipios distintos al de su residencia, las que pueden mejorar su empleo o las mujeres emprendedoras pueden acogerse a esta convocatoria de ayudas, que estará abierta durante todo el año.

En este sentido, el consejero de BienestarSocial, Tomás Mañas, ha destacado "que el objetivo de este nuevo programa es ayudar a las mujeres con escasos recursos económicos, a obtener el permiso de conducir para que puedan encontrar un empleo al que, en muchas ocasiones, no pueden acceder sin este requisito .

José Bono había adquirido este compromiso ante 2.000 mujeres en el II Encuentro Comarcal "Montes norte", que se celebró el pasado mes de abril en Porzuna.

Las ayudas tendrán una cuantía de 300 euros, la mitad de la cual se abonará cundo comiencen las clases en la autoescuela, pagándose el resto tras la obtención del permiso de conducir.

Para poder optar a estas ayudas las mujeres deberán ser mayores de 20 años, estar empadronadas en Castilla-La Mancha y no superar dos veces el Salario Mínimo Interprofesional si la unidad familiar es de un solo miembro; 1,75 veces del SMI si la unidad familiar es de dos miembros y 1,5 veces el SMI si la familia está formada por tres o más miembros.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2003
J