BONO CREE QUE LA REGULACION "SE HA HECHO BIEN" Y QUE EL NOMBRE DE MATRIMONIO ES "LO MENOS TRASCENDENTE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, opinó hoy que "el reconocimiento de todos los derechos de los homosexuales en una unión, incluso conyugal, se ha hecho bien" a través de la ley aprobada por el Congreso. "Y en cuanto al nombre que se les ha dado, comprendo que es lo menos trascendente".
Bono, que hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede del ministerio, restó importancia así a los reparos que ha manifestado públicamente en otras ocasiones sobre la conveniencia de usar el término "matrimonio" para las uniones de homosexuales.
El titular de Defensa arremetió contra aquellos que están mostrando "incomprensión" e incluso lanzan "exabruptos" contra las personas homosexuales.
Tras calificar de "obsceno" que miembros de la Iglesia digan que los homosexuales "estarán fuera del reino de los cielos", Bono consideró que buscar la felicidad de los gays y lesbianas, como la de cualquier otra persona, no puede ser "motivo de indignación para nadie, no debería molestar a nadie", e incluso debería ser "empeño" de los poderes públicos.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
L