BONO CREE QUE LA ESTATURA MORA DE UN PAIS SE MIDE EN SU CAPACIDAD SOLIDARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, considera que la estatura moral de un país se mide por la capacidad que tiene de ser solidario y "de no quedarse al margen de la vida de sus semejantes".
Bono realizó estas manifestaciones hoy en Toledo donde inauguró las Jornadas de Difusión y Evaluación de Jóvenes Cooperantes, que se celebran durante todo el fin de semana en la capital regional, a las que asisten 400 jóvenes
Además, Bono señaló que la comunidad autónoma que preside se ha situado en el primer lugar en cuanto a número de cooperantes de toda España y recordó que fue la primera región que estableció, por ley, que el 0,7% de sus ingresos se destinarían a cooperación internacional.
En este sentido, manifestó que la inteligencia debe ponerse al servicio de la cooperación y no al servicio de la guerra. "Yo prefiero a profesionales de la cooperación que a profesionales de las bombas", añadió.
Bono, que idió "firmeza" a los cooperantes en sus convicciones, reiteró que el orden mundial "no se impone por blindados, ni por tanques, ni por bombas inteligentes sino por actuaciones solidarias de gentes que son rebeldes con una causa muy digna".
Con este programa, al que se destinan 480.810 euros, 200 jóvenes castellano-manchegos participarán durante tres meses en proyectos de Cooperación al Desarrollo financiados por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con las ONG.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2003
O