PIB

BONO COMUNICA A ERC QUE NO HABRÁ PLACA EN MEMORIA DE SOR MARAVILLAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha comunicado formalmente al portavoz de ERC, Joan Ridao, que no se colocará la placa en memoria de Sor Maravillas, como había decidido la Mesa de la Cámara generando con ello una agria polémica.

El propio Bono había convocado urgentemente una reunión de la Mesa del Congreso tras hacer público un comunicado en el que explicaba que esa decisión no debía generar "enfrentamiento" y que, al ser así, el acuerdo de la Mesa había perdido su significado original.

Cuando aún estaba reunida la Mesa y no se conocía su decisión, Ridao anunció en rueda de prensa, convocada para hablar de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, que minutos antes le había telefoneado Bono para comunicarle que no se colocará la placa.

Ridao juzgó "sabia" la decisión de la Mesa al reconsiderar su acuerdo inicial, como había solicitado ERC junto con otros grupos, argumentando que ese tipo de decisiones deben adoptarse siempre contando con los grupos.

De las palabras de Bono, Ridao concluye que el presidente del Congreso es consciente de que ha habido un error al abordar ese asunto y que al retroceder "confiesa su pecado", aunque ahora es necesario que haga "propósito de enmienda".

El pasado día 4 de noviembre, la Mesa decidió, a instancias del vicepresidente tercero, del PP, colocar una placa para, según Bono, dejar constancia de que en uno de los edificios anexos al palacio "vivió una familia entre cuyos miembros hubo dos presidentes del Congreso, un presidente del Senado y una hija de éste, Maravillas de Jesús, que alcanzó notoriedad por su canonización reciente".

Aunque el acuerdo se adoptó por unanimidad entre los miembros de la Mesa, con presencia de uno de los representantes socialistas y la ausencia de otro, generó polémica de forma inmediata, también entre las propias filas del PSOE.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2008
M