BONO: "CASCOS ES PELIGROSO PARA LA GOBERNACION DE ESPAÑA PORQUE ESTA EN TODOS LOS ASUNTOS TURBIOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy que no tiene ninguna confianza en el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, porque "está en todos los asuntos complicados, escabrosos y turbios".
En declaraciones a Onda Cero, Bono señaló que Alvarez Cascos "es un extremista que tiene mucho másinterés en perjudicar al Partido Socialista que en que se sepa la verdad. Como él mismo ha dicho, las sentencias deben ser de acuerdo con la opinión pública. Un hombre así creo que es poco moderado y quizá peligroso para la gobernación de España".
El presidente castellano-manchego insistió en que, en relación con el "caso Marey", Alvarez Cascos debería explicar cuál fue el motivo de la reunión que mantuvo con el abogado de José Amedo en el despacho del director de "El Mundo".
Bono trazó paralelisos entre la situación del ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera y el ex ministro del Interior José Barrionuevo y el "caso del crimen de Cuenca".
"Me ha venido a la memoria que el día que empezó el juicio del señor Marey se cumplían exactamente 80 años de la sentencia de otro juicio famos, que fue el 'crimen de Cuenca', en el que a dos inocentes se les condenó por seguir el juez la idea aquella de que hay que poner sentencias de acuerdo con la opinión, y la opinión entonces les condenaba. Yase sabe que luego fueron inocentes".
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1998
E