BONO: EL APLAZAMIENTO DEL TRASVASE TAJO-SEGURA DARA TIEMPO A QUE LA GENTE COMPRENDA QUE "NUESTRA ACTITUD NO ES DE INTRANSIGENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, afirmó hoy en Toledo, sobre la decisión del Consejo de Miistros de aplazar la autorización de un nuevo trasvase del río Tajo al Segura, que "nos dará tiempo a que mucha más gente se conciencie de que nuestra actitud no es de intransigencia ni va contra nadie".
Bono, que presidió la reunión del Comité Regional de los socialistas castellano-manchegos, señaló que este aplazamiento quizá sirva para que mucha gente se percate de que, si pasa el agua por el acueducto, será un atropello jurídico.
En cuanto a la posibilidad de que el trasvase sea estudiado en l próximo Consejo de Ministros, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que "es verdad que lo piden con perentoriedad los que lo solicitan, y la comisión de explotación, o, mejor dicho, los señores que se dedican a la explotación del agua del trasvase, ya se han reunido".
Por su parte, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando López-Carrasco, indicó que el aplazamiento del Consejo de Ministros "significa que se lo están pensando y que han recapacitado sobre los panteamientos que hacemos desde Castilla-La Mancha".
Según Carrasco, la posición del Gobierno "es ahora distinta a las de antes, porque antes han hecho lo que han aconsejado las peticiones de Murcia y Valencia y hoy han tenido en cuenta las nuestras".
Por otra parte, una representación de las asociación de municipios ribereños de los embalses de cabecera del río Tajo entregaron hoy en el Palacio de la Moncloa de Madrid un escrito en el que se oponen a la autorización de nuevos trasvases sin excedetes.
Asimismo, los miembros de esta asociación solicitaron ante la Delegación del Gobierno en Madrid los permisos correspondientes para manifestarse la semana próxima ante la sede del Ministerio de Obras Públicas Transportes y Medio Ambiente.
Finalmente, los alcaldes de una decena de municipios de la comarca de La Manchuela han convocado para el próximo domingo una manifestación en la localidad conquense de El Picazo en protesta por los trasvases que se están realizando desde los embalses de Entrpeñas, Buendía y Alarcón.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
C