BONO ADVIERTE QUE NO ACEPTARA NINGUN TRASVASE EN EPOCAS DE SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy en Toledo que la comunidad manchega no aceptará que se realicen trasvases cuando no haya excedentes de agua y subrayó que "defenderé hasta donde haga falta que esta región no está en la España húmeda".
Bono asistió al pleno de las Cortes regionales que aprobó la ley reguladora de trasvases entre cuencas hdrográficas, tras el cual indicó que "lo que hemos aprobado no va contra nadie, ni contra Murcia ni contra Valencia, sino que va en beneficio de la clarificación".
"No quiero establecer peleas entre las regiones de este país y no vamos a ir en contra de la solidaridad, pero en esta tierra cuando hay agua también la necesitamos nosotros para nuestro desarrollo", explicó.
El presidente manchego se mostró convencido de que esta ley se debatirá en el Congreso de los Diputados y subrayó que pedirá en adrid, "de modo directo y personal" el apoyo para que sea aprobada en el Parlamento nacional.
Asimismo, se mostró esperanzado en que el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, apoye esta iniciativa, "al igual que apoyó en su día el pacto por el agua que consensuaron los diputados de las Cortes de Aragón".
Bono reconoció que el año pasado no tuvo ningún respaldo tras rechazar el último trasvase Tajo-Segura. "Me dejaron más solo que la una, pero es una soledad que llvo con gusto porque tengo el respaldo de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", añadió.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
C