BONO ADVIERTE DE QUE MIENTRAS ESTÉ EN EL GOBIERNO NO DECLASIFICARÁ INFORMACIÓN QUE AFECTE A LA LUCHA CONTRA ETA
- Dice que el Ejecutivo aportará al Parlamento la información no clasificada cuando lo requiera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, José Bono, anunció hoy que el Gobierno no va a desclasificar información que afecte a la lucha contra el terrorismo de ETA.
Tras su comparecencia en la sesión de control del Senado, Bono advirtió de que mientras él sea miembro del Gobierno, y así se lo ha hecho saber al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se va a desclasificar ni un solo documento que afecte a la lucha contra el terrorismo etarra".
"Hay mucha información clasificada sobre este particular y sobre la lucha antiterrorista. Los agentes del CNI se juegan la vida consiguiendo este tipo de información y mientras yo sea miembro (del Ejecutivo), y así lo he despachado con el presidente del Gobierno, no se va a desclasificar ni un solo documento que afecte a la lucha contra el terrorismo etarra", insistió el ministro de Defensa.
No obstante, Bono explicó que la información no clasificada sobre este asunto "por supuesto está a disposición del Parlamento", aunque pidió que esta información se trate en una "sesión discreta", como consideren el Congreso y el Senado que deba hacerse.
"No habrá, por tanto, desclasificación de documentos que afecten a la lucha antiterrorista, porque ha costado mucho conseguirla y resulta muy útil que siga en secreto, especialmente en la lucha contra el terrorismo etarra", agregó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2006
M