ETA

BONO ABOGA POR QUE LA MANIFESTACIÓN NO SEA "ELEMENTO DE DIVISIÓN" Y ADVIERTE AL PP QUE ASÍ NO GANARÁ VOTOS - Duda de la "calidad humana" de quienes abuchearon a Zapatero tras el fueneral del guardia civil asesinado en Francia

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a presidir el Congreso tras las elecciones, José Bono, abogó hoy por que la manifestación antiterrorista de esta tarde no sea un "elemento de división" entre partidos y advirtió al PP que no debe hacer del terrorismo un "estandarte" porque "no ganará votos".

Bono no asistirá a la manifestación y estará "en Toledo" y pese a que afirmó que "todo el mundo tiene derecho a manifestarse", si advirtió que lo ideal es que la protesta "no se convierta en un elemento de división de aquellos que estamos en la derecha o en la izquierda, pero en contra de ETA".

En su opinión, además de acudir a las manifestaciones, la Policía y la Guardia Civil debe ir "a la casa de los etarras para llevarles presos" y concretar así la lucha que abandera el Gobierno contra el terrorismo etarra.

Bono insistió en que "es absolutamente necesario recuperar la unidad" y expresó su deseo de que "las ganas de ganarle a ETA sea más importantes que las ganas de ganar las elecciones".

En ese sentido destacó en que "quienes durante esta legislatura no nos han ayudado en la lucha contra ETA, ahora se percaten de que no les va a dar votos hacer de la lucha antiterrorista un estandarte o una pancarta electoral".

Finalmente, consideró "muy triste" que tras el funeral del guardia civil asesinado por ETA hubiera "personas capaces de aplaudir a unos y de abuchear a otros. Eso no es propio de un lugar como aquel, ni de personas dignas, quien en la cercanía de un guardia civil asesinado es capaz de aplaudir a los suyos y vitorearles y de criticar o abucherar a otros, lo que ponen de manifiesto es la escasa calidad humana de quienes así se comportan".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
S