LOS BONITEROS GALLEGOS SALIERON A FAENAR

LUGO
SERVIMEDIA

Los cerca de 60 buques boniteros amarrados en Burela (Lugo) salierona faenar esta misma tarde, según informaron a Servimedia fuentes solventes.

La Cofradía de Pescadores de Lugo y La Coruña decidieron "no continuar amarrados, porque aquí no hacemos más que el tonto", aseguró un portavoz de la asociación.

Los pesqueros gallegos permanecían amarrados desde ayer en señal de protesta por el incumplimiento de las normas comunitarias por parte de los pesqueros franceses.

El representante de la Cofradía de Pescadores de Lugo, Benigno Martín, anunció a esta agencia ue "continuaremos presionando a la administración para que intensifique la vigilancia, iremos a Madrid, lo que sea, pero hemos comprendido que estar amarrados solo nos perjudica a nosotros", añadió.

Los pescadores del Cantábrico vienen protestando por la utilización por parte de los pescadores franceses de redes en el arte de malla a la deriva de 20 kilómetros, incumpliendo así la normativa comunitaria que limita la extensión en 2,5 y 5 kilómetros.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1993
J