EEUU

BONET (ERC) DICE QUE ÉL NO HUBIERA RENUNCIADO A LOS EXTRAS DEL COCHE DEL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CATALÁN

- Asegura que ha habido un "linchamiento" contra Benach

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Entesa en el Senado y representante de ERC, Carles Bonet, aseguró hoy en un encuentro informativo que él no hubiera renunciado a los extras del coche del presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, que ha tenido que renunciar a la televisión, el reposapiés y la mesa que llevaba el vehículo por las críticas que ha recibido.

Según el senador de Esquerra, esta ha sido "una polémica falsa y excesiva" porque el "presidente de un Parlamento tiene que tener los elementos necesarios para desarrollar su labor" allí donde se encuentre.

Benach, aseguró, es "una persona que está siempre metida en el coche, de arriba abajo, de aquí para allá, y necesita los elementos de una oficina" para desarrollar su labor.

En su opinión, "no hay para tanto" y precisamente por ese convencimiento aseguró: "yo no me hubiera quitado" todos esos extras. Insistió en que "ha habido un linchamiento" que "denota una mentalidad muy estrecha" sobre la tarea de los responsables políticos.

Además, señaló que los presidentes de Parlamento, del Congreso y del Senado y los ministros deben tener a su disposicón "elementos para poder trabajar mejor".

Finalmente puntualizó que el valor dado a todas esas mejoras del coche oficial del presidente del Parlamento catalán es "abstracto", puesto que forma parte del proceso de renovación de la flota de vehículos de la asamblea autonómica y que supuso la compra de 15 coches, por lo que insinuó que el valor de las mejoras sería menor que el de mercado.

En todo caso, todas esas modificaciones del coche oficial son mejoras "para el coche del presidente del Parlamento, nopara el coche de Benach, sino para un vehículo que es patrimonio de la Generalitat".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
S