PRESUPUESTOS

BONET (ENTESA) CREE QUE "EL VETO EN EL SENADO ES UN ARTIFICIO POCO ÚTIL"

- Aboga por la unidad de todos los partidos catalanes para lograr más financiación para dependencia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Entesa Catalana de Progrès en el Senado, Carles Bonet, aseguró hoy que el "veto" a los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Alta es "un artificio poco útil", porque elimina la posibilidad de introducir mejoras con enmiendas parciales y devuelve el texto al Congreso tal y como llegó.

Pese a su opinión, según sus cálculos la posibilidad de un veto en el Senado existe si alguno de los senadores de ERC o ICV votan junto al PP, CiU y Coalición Canaria, que parecen decididos a plantearlo.

Estos tres partidos juntos suman 132 votos, uno menos de los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta necesaria para que salga adelante el veto.

Según explicó Bonet en un encuentro informativo en la Cámara Alta, la "significación política" de los partidos en el debate presupuestario "la tiene el Congreso".

En el Senado, "se rectifican y mejoran ciertas cuestiones", por lo que consideró que "estaría bien" que todos los partidos catalanes en la Cámara Alta "utilizaran su cocepción territorial e intentaran mejorar lo que pudieran" de la cuentas del Estado para 2009.

"Lo mejor para los intereses de Cataluña", dijo, "es que todos los grupos catalanes acordaran algunas enmiendas para tratar de rectificar o mejorar la financiación de Cataluña en aspectos tan sensibles como la Ley de Dependencia e intentar conseguir algunos miles de millones de euros más".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
CAA