BONET AFIRMA QUE SE MANTENDRA COMO CANDIDATO DE ERC A LA ALCALDIA DE BARCELONA A PESAR DE LA INTENCION DE SUSTITUIRLE POR RAHOLA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El candidato oficial de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la alcaldía de Barcelona, Carles Bonet, aseguró hoy que piensa mantenerse como alcaldable a pesar de que la direción de la formación es partidaria de sustituirle por la diputada Pilar Rahola.

Bonet manifestó en rueda de prensa que tiene muchas posibilidades de mantenerse como cabeza de lista de ERC después del próximo congreso, convocado para el día 11 de este mes para decidir si será él o Pilar Rahola el candidato que finalmente opte a la alcaldía de Barcelona.

En su opinión, "deberíamos descartar totalmente que cada uno vaya de número dos del otro porque esto no es procedente y no da la imagen de un partio serio".

El candidato de ERC explicó que cuenta con un comité de apoyo de un amplio sector del partido y añadió que la candidatura de Rahola no es idónea porque el trabajo que debería hacer en Barcelona se convertiría en una sucursal de su actividad en Madrid.

En este sentido, comentó sobre la diputada independentista que la fama que había adquirido en Madrid no podía equipararse a "credibilidad" y que "popularidad no es igual en proporción de votos".

Según Bonet, "el problema de fondo" de a elección del candidato está "en el funcionamiento del partido" y acusó a la dirección de Esquerra de no dejarle expresar en los órganos ejecutivos del partido.

La decisión del secretario general del partido, Angel Colom, de sustituir a Bonet por Rahola le ha llevado a enfrentarse con el presidente de ERC, Heribert Barrera, quien ya ha expresado que no volverá a ser candidato a este cargo.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1995
C