BOMBONA. LOS CONSUMIDORES, ESCEPTICOS ANTE LA REPERCUSION QUE TENDRA EN EL PRECIO LA VENTA DE BUTANO EN LOS "HIPER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las organizaciones de consumidores expresaron hoy su deseo de que la venta de la bombona de butano a partir de otoño en hipermercados y gasolineras traiga un desceso rápido y significativo en el precio de este producto, aunque no ocultan su escepticismo por el comportamiento de otros mercados similares como el de la gasolina.
Según informó hoy "El Mundo", el fin de la histórica dependencia del reparto a domicilio de la bombona terminará en torno a octubre, cuando se apruebe el Reglamento de los Gases Licuados del Petróleo.
José María Múgica, de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), declaró a Servimedia que la medida "puede ser muy buena porque bre la puerta a la competencia, pero si se produce la 'paz de precios' que se ha registrado entre los fabricantes de gasolina, que son las mismas compañías que las de butano, servirá de poco".
No obstante, Múgica señaló que es innegable que la generalización de los puntos de venta de la bombona supondrá una mayor comodidad para el consumidor que usa butano en su segunda residencia o en su lugar de veraneo.
Para Enrique García, de la Unión de Consumidores de España (UCE), el precio de la bombona dbería bajar automáticamente en otoño, porque las compañías se ahorrarán un dinero importante en el transporte al domicilio. "Sin embargo, habrá que esperar para ver la actitud de las compañías", señaló.
García pidió al Gobierno que extreme la vigilancia sobre las condiciones de seguridad que tendrán los nuevos locales en los que se venderá la bombona.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1999
JRN