CAMBIO CLIMÁTICO

LA BOMBONA DE BUTANO ES DESDE HOY UN 9% MÁS CARA

MADRID
SERVIMEDIA

La bombona de butano sube hoy casi un 9% respecto a los precios en vigor desde el pasado 1 de enero, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Hasta el próximo 30 de junio, fecha en que se producirá una nueva revisión del precio, la bombona costará 14,1 euros, frente a los 12,94 euros que costaba hasta ahora.

El nuevo precio de la bombona de butano obedece, según Industria, a la variación en los mercados internacionales de los tres factores principales que componen la fórmula automática con la que se calculan trimestralmente los precios máximos de este producto, es decir, el coste de la materia prima (+21,2%), el de los fletes (-11,8%) y el tipo de cambio (+2,87%) por la apreciación del euro frente al dólar.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
R