LA BOMBONA DE BUTANO BAJA MAÑANA 46 PESETAS

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de la bombona de butano bajará 46 pesetas a partir de mañana, que es cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas resultantes de la fórmula de reviión de precios para los gases licuados del petróleo: el butano y el propano.

Con esta reducción, el precio del butano ha descendido un 16,5% en lo que va de año, es decir, 198 pesetas menos por bombona. Su nuevo precio será de 1.005 pesetas.

El precio de los gases licuados del petróleo (butano y propano) no es el mismo para todos los consumidores y modalidades de venta. La mayor reducción se aplicará para las botellas que se venden a domicilio, que se reducirán un 4,4%, mientras que las ventas a ranel se abaratarán un 2,2% y para las empresas se reducirá un 2,6%.

Aunque la rebaja del precio del gas es la misma para ambas modalidades, butano y propano, en la botella del segundo se notará algo menos, 40 pesetas de reducción, debido a que su contenido es de 1,5 kilos menos.

Esta es la tercera vez consecutiva en lo que va de año que se reduce el precio del butano y se sitúa a niveles parecidos a los que se aplicaron de agosto a octubre de 1995, que además fueron los más bajos de los tres año anteriores.

Antes de esta escalada de descensos, la bombona de butano sufrió dos aumentos de precio muy importantes, uno de 63 pesetas por botella, el 1 de agosto del año pasado, y otro de 70 pesetas, el 21 de octubre.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1998
G