LOS BOMBEROS DE ZARAGOZA SE NIEGAN A EXTINGUIR INCENDIOS FUERA DEL TERMINO MUNICIPAL Y SE MNIFIESTAN POR LAS CALLES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Los bomberos de Zaragoza se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad y han utilizado sus vehículos para reivindicar que se les abonen las horas extras que se les adeudan desde 1994 y mostrar su desacuerdo con los trabajos de extinción de incendios llevados a cabo fuera del término municipal de la capital aragonesa.

Durante la protesta, un total de 11 camiones auto-bomba se han estacionado en las inmediaciones del Ayuntamiento aragozano, así como ante la Diputación General de Aragón, sede del Gobierno Autónomo.

Los bomberos hicieron sonar las sirenas de los vehículos para hacer público su malestar ante la falta de acuerdo sobre sus reclamaciones, que cuentan con el apoyo de la Junta de Personal del Ayuntamiento.

Con independencia de la manifestación llevada a cabo hoy, los bomberos se mantienen firmes en su actitud de no acudir a ningún siniestro que pueda producirse más allá de los términos municipales, dado que, segú fuentes sindicales, no están dispuestos a que "se amplíe el ámbito de actuación, propio de los bomberos municipales, al territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón", en tanto no se llegue a un acuerdo positivo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 1995
C