LOS BOMBEROS VIGILARAN ESTA NOCHE LA `CEMA' DE LAS 110 FALLAS MAS GRANDES

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de siete kilómetros de manguera estará a disposición de los Bomberos de Valencia a partir de esta medianoche, cuando comiencen a arder todas las fallas, informó una fuente oficial.

El servicio municipal de bomberos ha movilizado a 310 agentes para la prevención de incendios, centrandose en las 110 fallas, del total de 400, "que por sus características de altura y monumentalidad ofrecen mayores peligros cuando se tengan qu quemar", ha declarado a Servimedia un portavoz de los bomberos.

Según las mismas fuentes, 20 vehículos "auto-bombas" y otros 15 camiones con material anti-incendios permaneceran en puntos estratégicos para cualquier emergencia. Los equipos de prevención de incendios contarán también con 19 unidades de transporte de agua.

Los servicios de limpieza municipales calculan que tras la quema de las fallas, se tendrán que recoger alrededor de 300 mil kilos de cenizas en los que se convierten en pocos miutos los monumentos de cartón y piedra de las fiestas valencianas.En torno a los 600 millones de pesetas se calcula el gasto de construcción de las fallas de este año, según la Junta Central Fallera (JCF).

Alrededor de 1.700.000 kilos de escayola junto a otro medio millón de kilos de barro de modelar se han utilizado este año en las construcción de las 370 fallas mayores y las 368 infantiles que desde el pasado 15 de marzo adornan toda la ciudad, según el balance de costes realizado por la JCF.

E pastas y colas, los artistas falleros necesitaron más de 800 mil kilos y otros 700 mil en maderas, con 210 mil kilos de pinturas y barnices, según el mismo balance.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
C