LOS BOMBEROS DE VALENCIA SE NIEGAN A APAGAR LAS FALLAS POR EL BAJO COMPLEMENTO SALARIAL QUE PERCIBIRAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las dos centrales sindicales mayoritarias en el cuerpo de Bomberos de Valencia, CCOO y UGT, han anunciado hoy la posibilidad de no prestar el servicio especial para apagar las hogueras de las Fallas de este año, por considerar "ridículos" los complementos salariales que perciben.
Según los sindicatos, los bomberos podrían no asegurar el servicio durante la noche del 19 de marzo, en la que se queman al mismo tiempo cerca de 400 fallas de cartón y madera en la ciudad, "si o se reabren negociaciones sobre las condiciones de trabajo y retributivas de esa jornada", dicen en un comunicado.
La medida de presión de los bomberos valencianos también tiene como objetivo regular el número de efectivos de prevención de incendios, que consideran "insuficiente", dado el alto número de fallas que arden en la última noche de las fiestas valencianas.
Según los sindicatos, la dirección del Consorcio Provincial de Bomberos, dependiente de la Diputación de Valencia, "se ha negado a enegociar nuevas condiciones retributivas y la distribución de los efectivos en la noche de San José".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1996
C