LOS BOMBEROS RESCATAN EL CUERPO DE UNA MONITORA DE LA GENERALITAT QUE MURIO MIENTRAS PRACTICABA ESPELEOLOGIA EN AGER (LERIDA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo sin vida de una joven de 25 años fue rescatado la pasada madrugada por los Bomberos de la Generalitat de una cueva de Ager (Lérida), en la que falleció mientras practicaba la espeleologí. La víctima, Anna Gibert Riba, vecina de Igualada (Barcelona), era monitora de la Secretaría General de los Servicios de Juventud de la Generalitat y participaba en un campo de trabajo junto a otros 24 jóvenes.
Los Bomberos rescataron el cadáver de Anna Gibert en el interior de la cueva conocida como El graller gran del Corralot, en la sierra del Montsec, dentro del término municipal de Ager. El cuerpo fue trasladado al hospital de Tremp (Lérida) donde le será practicada la autopsia para determinar ls causas de su muerte.
Según explicó el subdirector de la Secretaria General de Juventud, Víctor Magrans, desde el año 1981, cuando su departamento inició las actividades de aventura, sólo fallecieron dos jóvenes por accidentes de este tipo, y esta ha sido la priemra vez que muere una monitora.
Magrans añadió que cada año realizan este tipo de deportes unos 3.000 jóvenes catalanes y que probablemente se suspenderá la travesía que realizaban los participantes en el campo de trabajo al que pertencí la víctima.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1993
C