LOS BOMBEROS REALIZARON MAS DE 40 SALIDAS POR EL INTENSO VIENTO QUE AZOTO LA CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El intenso viento que azotó hoy Madrid, sobre todo a partir del mediodía y hasta media tarde, provocó más de 4 salidas del Servicio de Bomberos, para retirar árboles caídos en la calzada, sanear fachadas, tejados y cornisas, y desconectar cables del tendido eléctrico que podían entrañar peligro para los transeúntes, según informaron a Servimedia fuentes de la Policía Municipal.
Las intervenciones tuvieron lugar en puntos tan dispares como la zona centro, las avenidas del Cardenal Herrera Oria y del Mediterráneo, y la Ciudad Universitaria, lo que demuestra que el fuerte viento racheado afectó a toda la capital
El caso más grave ocurrió hacia las dos de la tarde en la finca número 3 de la calle Amado Nervo, en el distrito de Retiro. Parte de un balcón situado en la séptima planta del inmueble se desprendió y cayó al suelo, alcanzando a un viandante que en ese momento pasaba por debajo.
Se trata de Florentino A.S., de 72 años, que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde quedó internado. El herido vive en el portal de al lado, en el número 5 de la citada calle.
Por otra parte, los agentesmunicipales tuvieron que acordonar la zona y cortar el tráfico en la calle Oso, en el centro de Madrid, donde parte del tejado del inmueble situado en el número 25 cayó al suelo.
La circulación permaneció interrumpida hasta que los empleados del Servicio de Limpieza y los bomberos retiraron los cascotes y sanearon la estructura.
En la Ciudad Universitaria, el viento arrancó un árbol que se desplomó sobre dos coches aparcados, que quedaron prácticamente destrozados.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 1992
M