LOS BOMBEROS SE MANTIENEN EN ESTADO DE ALERTA EN LA ZONA DE TARRAGONA INCENDIADA AYER PORQUE HAY FOCOS SIN EXTINGUIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 10 vehículos de los Bomberos de la Generalitat se mantienen en estado de alerta en la comarca del Priorat de Tarragona, donde ayer por la tarde se declaró el incendio forestal más importante registrad este año en Cataluña. A pesar de que esta mañana los efectivos de los Bomberos consiguieron apagarlo, el fuerte viento y las altas temperaturas hacen mantener pequeños focos que aún queman en la zona.
El fuego de este incendio, que se inició en los límites municipales de La Bisbal de Falset, La Plama d'Ebre y Flix, de Tarragona, se extendió hacia varios de las comarcas de Lérida: La Granadella, Bellaguarda y Bovera. Las llamas arrasaron una superficie de 1.000 hectáreas de cultivos, árboles y matorraes y afectaron otras 1.000.
Por otra parte, esta tarde se han registrado dos pequeños incendios en el parque del Guinardó de Barcelona y en la carretera de Horta a Cerdanyola (Barcelona), aunque ya fueron apagados, según indicaron fuentes de los Bomberos.
En el Guinardó se quemaron unos 500 metros cuadrados de matorrales, y a pesar de que no se conocen las causas que provocaron las llamas, algunos vecinos indicaron que habían visto a un niño con un perro blanco que huía del lugar del incendio, exlicaron fuentes de la Guardia Urbana de Barcelona.
En el caso del segundo incendio, declarado en el kilómetro 4 de la carretera de Horta a Cerdanyola se incendiaron otros 100 metros cuadrados de matorrales.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 1993
C