LOS BOMBEROS DE MADRID NO REALIZARAN HORAS EXTRAS ESTE VERANO, PORQUE DICEN SENTIRSE "TOREADOS" POR ALVAREZ DEL MANZANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han decidido no realizar horas extras este verano al sentirse "toreados" por parte del alcalde, José María Alvarez del Manzano, en sus reivindicaciones laborales. La corporación quiere que cada bombero realice este verano cuatro guardias más de 24 horas.

"Madrid quedará este erano más inseguro aún", aseguran en una nota los representantes sindicales de CCOO y UGT en el cuerpo de bomberos.

Alvarez del Manzano y el concejal de personal, Antonio Moreno, mantuvieron el pasado mes de marzo una entrevista con los sindicatos en la que se comprometieron a abonar en abril los atrasos de 1992, que ascendían a una media de 50.000 pesetas por trabajador, explicó hoy a Servimedia Rafael Prados, de UGT.

En la nómina de mayo cada bombero recibió unas 18.000 pesetas por atrasos, dano el Ayuntamiento por zanjada la deuda, lo que motivó una asamblea de 286 empleados el pasado 31 de mayo y un referéndum posterior entre otros 200 que no habían podido asistir a la reunión por estar de guardia, con el resultado de aprobar mayoritariamente no hacer horas extras este verano.

En ese caso, si normalmente hay unos 200 bomberos aptos para salir a apagar fuegos cada dia en la capital, durante julio, agosto y septiembre se reducen a unos 130, sin que la época estival signifique un descenso eqivalente de la siniestralidad, según Prados, sino que incluso puede aumentar por los incendios forestales o los accidentes de tráfico, más graves al subir la velocidad media.

El sindicalista explicó que las deficiencias del servicio que pueden producirse este verano no se subsanarán con la prevista ampliación de plantilla en 150 nuevos bomberos porque ésta tardará cerca de un año en materializarse.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
A