LOS BOMBEROS DE MADRID SE MANIFIESTAN EN LA PUERTA DEL SOL PARA EXIGIR MEJORAS EN EL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los bomberos dependienes de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos de la región se manifestaron hoy en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno autonómico, para protestar por la falta de sensibilidad que a su juicio demuestran el Ejecutivo de Leguina y las corporaciones locales respecto a estos servicios.

Damián Rodríguez, portavoz de CCOO de Madrid de bomberos, señaló que otro motivo de la concentración era expresar su solidaridad con su compañero Vicente Arroyo, que murió el 3 de diciembre al caer desde un altura de 10 metros cuando intentaba salvar a una mujer en Torrelodones.

Entre las reivindicaciones de los manifestantes figura un aumento de las plantillas, la mejora de las condiciones de trabajo en los parques de bomberos y las inversiones necesarias, según Damián Rodríguez, "para mejorar un servicio público, como es el de bomberos, imprescindible para la comuunidad".

El portavoz de CCOO, compañeros del turno de Vicente Arroyo, un representante de los parques de bomberos de la Comunidad y otr de los parques municipales intentaron entrevistarse con el presidente de la CAM, Joaquín Leguina, para entregarle "personalmente y sin intermediarios de ningún tipo" una carta con 500 firmas, en la que manifiestan sus reivindicaciones.

La petición no fue atendida, puesto que Leguina no se encontraba en esos momentos en la sede del Gobierno regional, lo que en opinión del protavoz de Comisiones "es una falta de sensibilidad por parte del responsable político máximo de la Comunidad de Madrid". Rodrígue añadió que "el viceconsejero de Cooperación y el director general se han comprometido a gestionar una reunion antes de vacaciones con el señor Leguina".

A continuación se dirigió a los manifestante, unos 350 según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, para invitarles a volver en enero e intentarlo de nuevo. Damián Rodríguez apuntó que confía en "la buena voluntad" de Leguina a la hora de atender las necesidades del cuerpo de bomberos.

Durante la manifestación, que se celebró a mediodía, el miso portavoz hizo pública una carta de María Luisa Martínez, madre del bombero fallecido, en la que expresa su "más sincero agradecimiento por la actitud del cuerpo de bomberos a raíz de la muerte de mi hijo". Tras la lectura, los manifestantes dedicaron un largo aplauso en homenaje a Vicente Arroyo.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
VBR