LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD, PREPARADOS PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS PROVOCADAS POR ENJAMBRES DE ABEJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha puesto ya a punto los sistemas operativos y las herramientas específicas para hacer frente a la aparición de enjambres de abejas en lugares en los que puedan suponer un peligro para las personas.
Según informó hoy el Gobierno regional, la llegada del tiempo primaveral ha favorecido la aparición de los primeros enjambres a lo largo de la pasada semana.
Cada año, durante la temporada comprendida entre los meses de marzo y agosto, estos profesionales realizan una media de 300 servicios para combatir a estos insectos en lugares en los que puedan representar un peligro. El pasado año, en el que se dieron unas condiciones meteorológicas más favorables para la proliferación de los enjambres, el número de salidas ascendió a 497.
Todos los bomberos, desde su ingreso en el cuerpo, tienen formación obligatoria en el manejo de enjambres de abejas. En consecuencia, los parques de bomberos cuentan con unas cajas, que llaman "piqueras" o "cazaenjambres", cepillos, guantes, trajes de apicultor y material necesario para poder realizar este tipo de intervenciones.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2009
CAA