LOS BOMBEROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONTINUARAN EN HUELGA DE CELO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea de Delegados de Parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid anunció hoy,en un comunicado de prensa, que mantendrá la huelga de celo que iniciaron el pasado 8 de junio para reivindicar mejoras laborales.
También señaló que el próximo día 27 celebrarán una asamblea general en la que analizarán el conflicto y decidirán las medidas de presión que adoptarán en caso de que la negociación no quede desbloqueada.
Entre las acciones que podrían tomar no descartan la convocatoria de una huelga general, que decidirán en la reunión mediante votación.
En la nota, la asamblea xige a la administración autonómica que presente por escrito a la mesa general de negocicación su propuesta sobre el reparto del fondo de equiparación salarial entre los empleados públicos de la comunidad.
Además, reclaman la reducción de las jornadas especiales para equiparar los horarios con los de los demás funcionarios, y la concreción de los conceptos de nocturnidad, festividad y turnicidad en las mismas condiciones que las establecidas en el convenio único del personal laboral de la Comunidad.La asamblea de delegados, que afirmó que el objetivo de la concentración del pasado 20 de junio ante la Asamblea de Madrid fue pedir a la Administración regional la resolución de los problemas de la negociación colectiva de los funcionarios, resaltó que rechaza las "injerencias" del sindicato FUCAM.
Según el comunicado, la aparición del sindicato "a última hora es una muestra del oportunismo sindical que en nada ayuda a la resolución del conflicto".
La asamblea acusa a FUCAM de favorecer, co su política de "a río revuelto", la actitud dilatoria de la Administración, que , en su opinión, se escuda en estas posiciones para no avanzar en sus propuestas.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1991
S