BOMBEROS Y AGENTES FORESTALES PIDEN A LEGUINA QUE "ORDENE" EL DESBLOQUEO DE SUS CONVENIOS COLECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 200 bomberos y medio centenar de agentes forestales de la Comunidad de Madrid se manifestaron hoy frente a la sede de la Asamblea regional, coincidiendo conla toma de posesión del presidente autonómico, Joaquín Leguina, para protestar por el bloqueo de la negociación colectiva "por parte de los responsables autonómicos" y por las "pésimas" condiciones laborales en las que tienen que desempeñar su trabajo, según fuentes sindicales.

Los manifestantes iniciaron la concentración a las once de la mañana en la sede de la Presidencia Autónoma, en la Puerta del Sol, donde, en señal de protesta, esparcieron jabón en la fuente de la plaza y junto a las puertas deledificio.

Posteriormente, se dirigieron, en medio de unas fuertes medidas de seguridad, a la Asamblea, para entrevistarse con el máximo responsable de la comunidad, Joaquín Leguina, y solicitarle "que dé las órdenes oportunas para desbloquear la negociación colectiva de los funcionarios de la CAM".

Los miembros del comité de huelga de ambos colectivos de trabajadores fueron recibidos por el viceconsejero de Agricultura, Ambrosio Aguado, quien anunció su intención de restablecer la mesa de negociaión, si los funcionarios desconvocan las movilizaciones que tienen previstas. Los manifestantes explicaron que Leguina no pudo entrevistarse con ellos "porque estaba muy ocupado".

Según el representante de CCOO de los bomberos, Damián Rodríguez, Aguado se comprometió a concertar una reunión con los responsables de la consejería de Hacienda, Agricultura y Presidencia, si los trabajadores suspenden las medidas de presión.

Los bomberos inciaron hoy una huelga total que se prolongará, si no se restabecen las negociaciones, durante toda esta semana y, de forma intermitente, durante las siguientes.

Damián Rodríguez indicó que la CAM impuso para estas movilizaciones unos servicios mínimos del 100 por 100 con los que no están de acuerdo, "por lo que presentaremos una denuncia ante el Defensor del Pueblo y en el Tribunal Constitucional", añadió.

A su vez, CCOO y UGT habían convocado para hoy y mañana otra huelga entre los agentes forestales que, además, realizarán unos paros durante los fines de emana del verano.

Esta tarde se reunirán los comités de huelga de cada colectivo por separado y mañana celebrarán una reunión conjunta en la que decidirán si aceptan la propuesta.

Los agentes forestales y bomberos de la CAM exigen, entre otras reivindicaciones, el aumento de plantilla, la mejora de los medios materiales para desempeñar su trabajo, reducción de horarios y la equiparación de su categoría con la del resto de los funcionarios de la CAM.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1991
S