BOLSAS. LAS CAMARAS CREEN QUE NO DEBE HABER SUBVENCIONES PARA LOS SECTORES MAS PERJUDICADOS POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Superior de Cámaras de Comercio opinó hoy que el Gobierno español no debe habilitar subvenciones para las compañías aéreas ni para ningún otro sector que se considere especialmente perjudicado por la crisis de confianza económica desatada por los atentados terroristas de EEUU y los preparatios de guerra del Gobierno de George Bush.
En declaraciones a Servimedia, un experto del Servicio de Estudios del Consejo Superior de las Cámaras señaló que, de seguir ese criterio, habría que aprobar ayudas públicas no sólo para las lineas aéreas, como George Bush piensa hacer en el caso de Estados Unidos, sino también para empresas del sector turístico, los hoteleros o las compañías aseguradoras.
Según el Consejo Superior de Cámaras, "las compañías de cualquier tipo tienen muchos avatares, tiene terremotos, asesinatos masivos o guerras, pero la forma de sufragar los gastos derivados de esas catástrofes es a través de seguros, no de dinero público".
El Consejo Superior de Cámaras se felicitó de la bajada coordinada de tipos de interés por parte de la Reserva Federal Europea y el Banco Central Europeo, y se mostró convencido de que, en el caso de España, no hay ahora mayor riesgo de inflación que hace diez días.
"Es una acción sin precedentes históricos que dos bancos centrales como el BC y la Reserva Federal se hayan coordinado para devolver la confianza a los mercados y la seguridad de que las instituciones están por la labor de que los atentados del pasado martes no tengan efecto sobre la economía mundial", indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
M