MADRID

LA BOLSA DE VIVIENDA DE LA COMUNIDAD FACILITARÁ PISOS EN ALQUILER A 3.500 JÓVENES

MADRID
SERVIMEDIA

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros, y la viceconsejera de Educación, Carmen González, anunciaron hoy que la Bolsa de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid proporcionará viviendas en alquiler para 3.500 jóvenes durante este año, lo que supone aumentar sobre el año anterior un 50% el número de beneficiados por esta iniciativa de vivienda.

La red de oficinas de la Bolsa de Vivienda Joven presta un servicio gratuito de intermediación entre inquilinos y propietarios, y permite a jóvenes de entre 18 y 35 años acceder a una vivienda de alquiler con un coste mensual medio un 30% inferior al precio de mercado.

Según destacó el viceconsejero Trigueros "se está impulsando el alquiler a través de la Bolsa de Vivienda Joven, un servicio gratuito de intermediación entre propietarios e inquilinos y en condiciones más ventajosas que en el mercado libre".

La Guía de Ayuda al Alquiler ha sido elaborada por la Oficina de Vivienda en colaboración con la Dirección General de la Juventud, con motivo del comienzo del próximo curso universitario y la consecuente afluencia de estudiantes a los centros de estudio de la región.

El viceconsejero destacó la importancia que tiene la aplicación de las nuevas tecnologías en el proceso de búsqueda de pisos en alquiler, que "permite tanto a los jóvenes como a los propietarios inscribirse en la Bolsa de Vivienda Joven por Internet, sin necesidad de realizar un desplazamiento físico y agilizando la gestión".

La viceconsejera de Educación, Carmen González, dijo que con el lanzamiento de la Guía de Ayuda al Alquiler la Comunidad quiere facilitar la tarea de buscar un piso en arrendamiento a todos los jóvenes, "en especial a los estudiantes universitarios que comienzan el curso el próximo octubre". La Guía contiene una serie de consejos útiles para llevar a cabo una búsqueda eficiente de pisos en alquiler. .

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
V