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LA BOLSA DE PARIS CREA UN OBSERVATORIO DE BUENAS PRACTICAS DE LAS EMPRESAS CON COTIZACION BURSATIL

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa de París contará con un observatorio de la comunicación financiera cuya misión será la mejora de las prácticas de las sociedades con cotización bursátil, según informa el diario "Le Figaro".

Dicho observatorio lo compondrán el operador bursátil Euronext, la Asociación Francesa de Inversores en Bolsa (Cliff) y la de los analistas financieros (Sfaf), la consultora PricewaterhouseCoopers y el bufete de abogados Bredin Prat.

Los miembros del comité de dirección del observatorio se reunirán cada mes y medio para analizar la evolución de la comunicación financiera y su impacto en las prácticas de las sociedades que cotizan en bolsa.

De aquí a septiembre, estos expertos realizarán estudios sobre el cálculo del beneficio por acción o las opciones para la compra de acciones. El próximo otoño, el observatorio se pronunciará sobre las nuevas normas contables, la evaluación financiera y el análisis de las políticas de comunicación financiera, a través del estudio de los comunicados de prensa de las sociedades del índice SBF 120.

Por otro lado, el observatorio organizará conferencias y talleres de formación sobre los principales problemas que plantea la comunicación financiera.

Esta organización "no pretende sustituir a la autoridad de control de la bolsa, sino realizar estudios para poner de manifiesto las buenas prácticas en el ámbito de la comunicación financiera", señala Martine Charbonnier, de Euronext.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
LVR