(Bolsa y mercados)PERFIL PLANO EN UN MERCADO TEMEROSOANTE LAS DECISIONES DE LA RESERVA FEDERAL ESTADOUNIDENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los mercados mantuvieron un perfil completamente plano, con leves altibajos durante la jornada que se anularon a última hora una vez que en el primer descanso de la reunión de la Reserva Federal se supo que por ahora no había cambios en la política monetaria de Estados Unidos, aunque la reunión continúa y los temores a que suban los tipos de interés siguen latentes.
Con este panorama, la Bolsa de Madrid cerró l sesión con una ganancia de tan sólo 0,07 puntos, para situarse en el 297,24 por ciento, al tiempo que el índice Ibex ganaba 0,09 puntos y se situaba en 3.175,72 puntos.
De los 20.586 millones de pesetas negociados en el mercado continuo, cerca de 5.000 correspondieron a distintas aplicaciones -operaciones a cambio convenido- que realizó el 'broker' JP Morgan en los cinco primeros minutos de la jornada sobre una quincena de valores, entre los que se encontraban Telefónica, Repsol y Endesa, en una operción que podría responder al trasvase de la cartera de una sociedad a otra.
Mientras tanto, el mercado de deuda español mejoraba sensiblemente sus precios, mientras colocaba la rentabilidad del bono a diez años en el 11,09 por ciento, después de hacerse pública la circular que mejora el tratamiento de las minusvalías en renta fija para las entidades bancarias y las cajas de ahorro. Por primera vez en muchos días estas obligaciones sitúan sus rentabilidades en niveles cercanos a los del mercado primari.
En el mercado interbancario, el Banco de España intervino ordenando liquidez por importe de 315.000 millones de pesetas al 7,09 por ciento, frente al 7,40 por ciento que es habitual.
En el mercado de divisas, el dólar continúa situado en 128,57 pesetas, mientras que el marco persiste en torno a 82,90 pesetas, algo más apreciado que ayer.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 1994
J