Bolsa y mercados financieros -----------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Las realizaciones de beneficios han dejado de presionar a la baja los cambios, por lo que la Bolsa ha podido hoy recuperar terreno.

En un ambiente distendido por la ausencia de preiones, las cotizaciones han recuperado terreno tras los recortes de las tres últimas jornadas.

El índice Ibex-35 cerró la semana con una subida de 12,59 puntos hasta los 2.993,77 puntos. El volumen de negocio, por su parte, continúa su línea descendente. Hoy se negociaron en el mercado continuo acciones por un importe efectivo de 16.818 millones, un 7 por ciento menos que en la víspera.

La peseta, de nuevo sin presiones, se mantuvo estable frente al marco y el dólar. La divisa alemana se apreció n 0,25 pesetas hasta las 81,69. El dólar, por su parte, mejoró 42 céntimos hasta las 139,86 pesetas.

El resto de monedas del Sistema Monetario Europeo (SME) también cotizaron sin presiones.

Incluso el Banco de Francia reanudó sus inyecciones de liquidez a 5 y 10 días, instrumento que había abandonado durante la "tormenta monetaria" para penalizar con tipos más altos de interés a 24 horas.

Por su parte, el Banco de España inyectó una elevada liquidez en el mercado interbancario (2,67 billonesde pesetas) al mismo tipo que ayer (10,61 por ciento). Esta fuerte inversión permitió que los depósitos del interbancario se relajaran en torno a los 0,25 puntos.

El mercado de deuda abrió con una discreta tendencia compradora que se fue diluyendo con el paso de la jornada.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1993
J