LA BOLSA ESPAÑOLA TENDRA UNA REVALORIZACION MEDIA DE ENTRE EL 15 Y EL 20 POR CIEN EN 1992, SEGUN LOS EXPERTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bolsa española registrará revalorizaciones de entre el 15el 20 por cien en 1992, según las previsiones realizadas por el Instituto de Estudios Financieros (IEF) en su primer boletín de análisis bursátil, hecho público hoy.
A su juicio, esta revalorización no supondrá un crecimiento "significativo" de los beneficios generados por los valores que cotizan en el mercado.
Este grupo de analistas considera que las perspectiva económica "no muestra grandes discrepancias con lo que ha sido 1991", pero entiende que la reducción de los tipos de interés estimulaá la marcha de los mercados bursátiles.
A su juicio, es previsible una caída de un punto en los tipos de interés españoles respecto al precio medio del dinero en 1991, frente al 0,8 que se rebajarían en el Reino Unido, el 0,6 en Estados Unidos, el 0,4 en Japón y el 0,1 en Alemania.
De confirmarse estas expectativas, añaden los técnicos de IEF, el índice de la bolsa española rondaría a finales del ejercicio una banda "cercana, pero no superior, al 300".
Como consecuencia de estas estimaciones IEF considera posible una rentabilidad media en los mercados bursátiles nacionales del 16,7 por cien, nivel similar al de otras bolsas internacionales con un nivel de capitalización y volumen de contratación aún mayor como es el caso de Londres (16,1) y Alemania (20).
La previsión del Instituto de Estudios Financieros sobre la rentabilidad que tendrán los mercados de Japón y Estados Unidos es del 31,3 y el 33,3 por cien, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
G