LA BOLSA ESPAÑOLA SEÑALA 2003 COMO EL AÑO DE LA RECUPERACION DE LOS MERCDOS FINANCIEROS
- España es el cuarto mercado de Europa en volumen de contratación de acciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Bolsa española señala el año 2003 como el de la recuperación de los mercados financieros en España, ya que el índice selectivo Ibex-35 ha registrado un incremento superior al 23% hasta el pasado 15 de diciembre, superando a los mercados del Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.
Así lo explicó hoy el presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antoio Zoido, durante la presentación del balance anual, donde aseguró que el mercado bursátil español "está bien posicionado para futuras operaciones en el sector", así como para competir con el entorno europeo.
Además, señaló que el objetivo de BME es "impulsar un mercado español fuerte, moderno y dinámico que responda a los nuevos retos de la industria de valores y las demandas de todos los intermediarios en este mercado, y además, ofrecer a sus accionistas un valor seguro, con un potencial de futuro yuna inversión acorde con sus expectativas".
Al cierre del tercer trimestre, el beneficio consolidado de las 106 mayores empresas cotizadas en bolsa fue de 28.536 millones, lo que supone un 200% más que en el mismo período de 2002. Por su parte, las sociedades han remunerado a sus accionistas con 11.710 millones de euros, con un crecimiento del 35% respecto al año anterior.
Entre enero y noviembre de 2003, el volumen de contratación de acciones ha sido de 732.453 millones, "lo que consolida a BME omo el cuatro mercado de Europa por detrás de Londres, con 2,918 billones de euros, Euronext, con un 1,536 billones de euros y la Bolsa Alemana", concluyó Zoido.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2003
L