LA BOLSA ESPAÑOLA, LA MAS ESPECULATIVA DEL MUNDO EN 2000

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado bursátil español fue el más especulativo del mundo durante el pasado ejercicio, ya que cada título cambió de manos una media de tres veces, según un estudio realizado por la consultora Morgan Stanley, que publica la revista "The Economist" en su último númeo.

Según expertos bursátiles consultados por Servimedia, este dato puede tener relación con el alto número de pequeños inversores que operan en el parqué español, frente al predominio de inversores institucionales en otras grandes bolsas internacionales.

Después de la española, la bolsa con inversores menos estables fue la alemana, en donde cada acción cambió de mano 1,5 veces de media. Otros mercados bursátiles de gran importancia, como el británico, el estadounidense y el japonés, registraron mnos de un cambio de mano por acción.

En último lugar se encuentra la Bolsa belga, donde cada título cambió de inversor 0,2 veces, lo que significa que cuatro de cada cinco personas que poseían un título a principios de año lo mantuvieron hasta el final del ejercicio.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2001
D