BOLIDEN. EL GOBIERNO ESPERA QUE LA EMPRESA EXPLIQUE LAS CAUSAS DE LA SUSPENSION DE PAGOS TRAS LA PERCEPCION DE FONDOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, a través del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, expresó hoy su confianza en que la empresa Boliden, propietaria de la mina de Aznalcóllar que provocó la contaminación de Doñana, explique "muy bien" ante el juez los motivos por los que eclara suspensión de pagos, tras haber recibido miles de millones de fondos públicos.
Al ser preguntado en los pasillos del Congreso, Piqué precisó que el Ejecutivo no se inmiscuye en las decisiones de las empresas privadas, y aseguró además que desconoce las circunstancias que han llevado a la empresa a tomar esta decisión.
Sin embargo, recordó que la suspensión de pagos debe ser ratificada por un tribunal, al que la empresa debe "explicar muy bien" las causas de esta suspensión de pagos, "entreotras cosas porque ha recibido recursos públicos para su reflotamiento".
En todo caso, expresó su deseo de que esta sea una decisión temporal "que permita salvaguardar el empleo y los derechos de los trabajadores".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2000
CLC