BOLIDEN ANUNIA UNA QUERELLA CONTRA DRAGADOS POR SUPUESTAS RESPONSABILIDADES EN LA RUPTURA DE LA PRESA DE AZNALCOLLAR

- Dragados mantiene que es irresponsable de lo sucedido

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía minera sueca Boliden, propietaria de la presa de Aznalcóllar, reiteró hoy la presentación de una querella contra la constructora española Dragados, según informó en un comunicado.

Boliden demandará a Dragados por su supuesta responsabilidad en la construcción de la citada presa, cuya ruptura rovocó un grave desastre ecológico en Doñana. Boliden solicita por ello una indemnización de 107 millones de euros.

Fuentes de Dragados informaron a Servimedia de que no les ha llegado ninguna notificación oficial ni judicial sobre la querella y recordaron que no es la primera vez que Boliden anuncia su intención de querellarse.

Además, insistieron en su "falta de responsabilidad" en la ruptura de la balsa que contenía residuos minerales y acusaron a la empresa sueca de querer recurrir a la justiia para "alargar en el tiempo" su asunción de responsabilidades en el asunto.

Boliden gestionaba la mina cuya presa se rompió en 1998 y provocó un desastre ecológico en Doñana, al verter un gran cantidad de residuos tóxicos. En agosto pasado, el Gobierno impuso a Boliden una multa de 45 millones de euros por su responsabilidad en el asunto, sin que la compañía haya hecho efectivo el pago hasta la fecha.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2002
C