Alianzas PP-Vox

Bolaños reclama al PP que rompa todos los acuerdos con Vox en los ayuntamientos

-Afirma que va a ser una gran semana para España con "una Eurocopa más y menos ultras en los gobiernos”

Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, afirmó este viernes que si el Partido Popular “quiere romper amarras definitivamente con la ultraderecha” debe romper “todos sus acuerdos en ayuntamientos” con Vox.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del Ministerio de Justicia, tras reunirse con el Consejo General de Graduados Sociales de España, Félix Bolaños reaccionó a la ruptura ayer de Vox con el PP en todos los gobiernos regionales en los que gobernaban.

Bolaños consideró que ayer “fue un día para felicitarnos” ya que “hay menos ultras, hay menos odio, hay menos machistas, hay menos nostálgicos de la Dictadura en los gobiernos autonómicos y eso es una muy buena noticia para los ciudadanos de nuestro país”.

El ministro subrayó que “no es el Partido Popular el que abandona a la ultraderecha de Vox, es la ultraderecha de Vox la que abandona al Partido Popular”.

Asimismo, aseveró que si la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo “quiere romper amarras definitivamente con la ultraderecha” debe romper “todos sus acuerdos en ayuntamientos” con Vox, aprobar la ley “para la reubicación más solidaria de niños y adolescentes menores que vienen sin acompañantes, sin padres a nuestro país”, derogar “todas las leyes machistas contrarias al colectivo LGTBi, y que han ido contra las mujeres” o las leyes “que han blanqueado la Dictadura”.

Además, instó al PP a expulsar de los gobiernos autonómicos “a esos ultras tránsfugas que se están resistiendo a dejar los gobiernos”.

DERECHOS RECORTADOS

No obstante, Bolaños consideró que el Partido Popular “compró gobiernos y compró estabilidad a cambio de recortar derechos y en el día de hoy los derechos de los ciudadanos siguen recortados y ya no tienen ni estabilidad ni gobiernos que puedan llevar a cabo nada en estas comunidades autónomas donde se ha producido la ruptura”.

“La única alternativa de gobiernos estables y de prosperidad es el Partido Socialista en España, esto no hay ninguna duda”, apostilló.

El ministro agregó que esta semana el Partido Popular “ha tenido una semana fantástica, ha atacado al Tribunal Constitucional, a la Policía Nacional y a la Inspección de Trabajo. Estos son técnicas que ahora deberían replantearse, porque realmente son técnicas ultraderechistas de libro”.

Finalmente, preguntado por la final de la Eurocopa de este domingo, Bolaños dijo estar “convencido que va a ganar España, y por tanto esta semana va a ser una gran semana para España; una Eurocopa más y menos ultras en los gobiernos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
MGN/gja