Congreso

Bolaños cree que Vox es “la nueva Rumasa de la política española, una publicidad engañosa para tapar un gran pufo”

- Millán señala que “Sánchez no tiene amigos, tiene herramientas” y el ministro “es una de ellas"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, señaló este miércoles que Vox es “la nueva Rumasa de la política española, una publicidad engañosa para tapar un gran pufo”, y la portavoz de este partido en el Congreso, Pepa Millán, le dijo que “Sánchez no tiene amigos, tiene herramientas” y el ministro de Justicia “es una de ellas”.

Millán preguntó a Bolaños “quién va a ser el próximo de ustedes en caer” y el ministro contestó que es lo que Vox “se pregunta cada día”, ya que “cayó” el portavoz de ese partido en esta Cámara”, así como “líderes autonómicos y vicepresidentes” de esta formación. “No proyecte en nosotros la pregunta que se hacen cada día”, dijo.

Según Bolaños, la diferencia entre “la ultraderecha y nosotros a la hora de afrontar cualquier tipo de irregularidad” es que su formación y su Gobierno colabora con la justicia y defiende la “tolerancia 0”, por el contrario Vox, “de la mano del Partido Popular”, lo que hacían allí donde gobernaban en coalición era cerrar oficinas anticorrupción. “¿Por qué?”, quiso saber.

En tono irónico, le reconoció “un mérito” a Vox, y es que es el partido “más joven que ha sido sancionado por financiación irregular por el Tribunal de Cuentas”. Acusó a este partido de utilizar “su extremismo y sus falsedades” para tapar “lo que pasa en este país”, que es que tiene “21,3 millones de afiliados a la Seguridad Social”. “Para tapar todo ustedes hacen fango y barro”, dijo.

RESPONDER ANTE LA JUSTICIA

Por su parte, Pepa Millán acusó al Gobierno de acudir al Congreso “a vendernos la moto, a insultar a la oposición y a tratar de evitar el único motivo real por el que están aquí en estas sesiones que no es otro que el de ser controlados”. De hecho, criticó que el Ejecutivo “nunca responde a nada, a pesar de que esa es su obligación”.

“Ustedes están rodeados y su estructura se deshace poco a poco, cada vez se ven más acorralados por la Justicia que prevalece y por una opinión pública que se atreve a disentir y entérense, la corrupción de otros no hace la suya excusable, por mucho que haya empezado aquí a marcar el nuevo relato para liberar a Pedro Sánchez”, añadió.

Además, deploró que el PSOE, tras conocerse “la afición de sus amigos por el dinero ajeno” hizo “un teatro” al anunciar la creación de una comisión de investigación que “han cerrado sin llamar a la mayoría de comparecientes mientras todos corean obedientes la cantinela de que son contundentes contra la corrupción”.

Por ello, aseguró que “mienten” cuando dicen que “van a exigir explicaciones” y a “investigar lo ocurrido”. “No hay ningún documental tragicómico que pueda exculpar la responsabilidad de empresarios, asesores, el fiscal general del Estado, el hermano del presidente, Begoña Gómez, y tantos y tantos de una lista a la que pronto se unirán nombres de ministros”, añadió.

“Son ustedes los grandes creadores de saqueadores, no nosotros”, destacó, recordando que Bolaños “fue nombrado secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantía del PSOE cuando Sánchez llegó a la Secretaría General del clan”. Finalmente, deseó que el ministro y el resto del gobierno “respondan ante la Justicia por todo el daño que están haciendo a España”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2024
BMG/gja