Caso Koldo
Bolaños considera que Aldama no tiene “ninguna” credibilidad y que "acusa sin pruebas" al PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sostuvo este viernes que el presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, no tiene “ninguna” credibilidad al “acusar sin pruebas a personas del Partido Socialista”.
Así se pronunció Bolaños durante la Conferencia Sectorial de Justicia, celebrada en Córdoba, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las declaraciones de Aldama de ayer ante el juez de la Audiencia Nacional Isamel Moreno, en las que el empresario aseguró que pagó comisiones al exministro de Transportes José Luis Ábalos y que llegó a llevarle el dinero personalmente a su despacho oficial. Bolaños considera que la “estrategia” de Aldama es la de “acusar sin pruebas, falsamente, a personas del Partido Socialista”.
Lamentó que “delincuentes confesos utilizan este tipo de estrategias de reconocer sus delitos e intentar ensuciar a otras personas y nadie les da credibilidad alguna”.
Además, apuntó a que algunas de sus declaraciones “ponen absolutamente en entredicho cualquier credibilidad”. “Ha dicho ser colaborador del MI6 y de la CIA”, recordó. “Le ha faltado decir ser agente de la CIA y por tanto yo a este hombre, credibilidad ninguna”, ironizó.
“Les tengo que decir que ha quedado este hombre en libertad porque ha reconocido todos y cada uno de sus delitos. Pero nadie ha dado credibilidad a las declaraciones que ha hecho, acusando falsamente sin pruebas a otras personas”, reiteró en su respuesta.
Aldama pidió testificar voluntariamente ante Moreno, aunque está en prisión provisional por otro caso, el conocido como ‘caso Hidrocarburos’, que lleva el juez Santiago Pedraz.
Sobre el cobro de comisiones por parte de Ábalos, el presunto comisionista afirmó que hizo pagos al exministro por distintos conceptos, uno de los cuales se estaría relacionado con la venta de mascarillas durante la pandemia.
En cuanto a las supuestas cantidades que habría recibido el extitular de Transportes, en un momento de la declaración habla de que le entregó 250.000 euros y 100.000 a Koldo García, asesor del anterior.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2024
ARC/NBC/PTR/gja