Reforma laboral
Bolaños asevera que "no hay ningún precedente de que se haya repetido una votación por un error"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseveró este viernes que el Partido Popular debe "aceptar el resultado" de la votación que ayer convalidó en el Congreso la reforma laboral porque "no hay ningún precedente de que se haya repetido una votación por un error". "Nunca, jamás se ha repetido una votación", remarcó.
Así lo indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que valoró la votación en el Congreso sobre la convalidación del real decreto-ley sobre la reforma laboral que salió adelante por el voto erróneo de un diputado del PP y que el Partido Popular intenta enmendar.
"Hay docenas de errores en las votaciones en el Parlamento", dijo Bolaños, y recordó que el parlamentario popular "se equivocó ayer hasta tres veces". "Si cada vez que se equivoca alguien hay que repetir no harían otra cosa los diputados que repetir votaciones", apuntó el ministro.
Bolaños lamentó el “espectáculo muy discutible” que se vivió con los aplausos de las bancadas de la derecha porque, se preguntó, “si aplaudían entusiasmados” que España no recibiera los millones de los fondos europeos que la reforma laboral ha permitido por ser un “acuerdo social”.
El ministro que lideró las conversaciones con los partidos para que apoyaran la norma, admitió que fue una “negociación compleja” porque “no podía ofrecer nada” y defendió la convalidación pese a que fuese gracias a un error de un diputado del PP.
Bolaños reclamó una “reflexión” de aquellos que están en la “política pequeña” y votan en contra de medidas que benefician a España para “intentar golpear al Gobierno”.
CATALUÑA
Por otra parte, preguntado por una próxima reunión de la ‘mesa de diálogo’ entre Gobierno y Generalitat de Cataluña, Bolaños insistió en que “no hay fecha” y “cuando tengamos acuerdos, los haremos públicos y la convocaremos”.
Apostó por pasar de la “anécdota” sobre una fecha de la reunión de la mesa y abogó por fijarse en que en Cataluña se ha pasado de “una situación insoportable” en los últimos años a una “situación actual, al menos, habitable”.
Así recordó que “en su momento” se acordó reunir la mesa cuando hubiera algún acuerdo, por lo que ahora “no nos pidan que tengamos prisas” porque éste es un asunto “heredado” y ahora la “situación es infinitamente mejor”.
Por otra parte, Bolaños confirmó que la posición del Gobierno es la retirada de la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores y que así lo defenderá en la reunión con las comunidades autónomas del lunes, para poder llevar su aprobación el martes en el Consejo de Ministros.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2022
MML/gja