Carta de Sánchez
Bolaños asegura que no baraja “ningún otro escenario que no sea” la continuidad de Sánchez al frente del Ejecutivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este viernes que en el Ejecutivo no están “en ningún otro escenario que no sea" que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno una vez concluya su “reflexión”.
Así lo afirmó en declaraciones tras la entrega de los despachos a la XLV promoción del Turno Libre de Letrados de la Administración de Justicia cuando se le preguntó por las diferentes situaciones que pueden abrirse el lunes cuando Sánchez comunique el resultado de su meditación sobre si seguirá al frente del Gobierno.
“No estamos en ningún otro escenario que no sea que el presidente después de esta reflexión continúe con su labor como presidente del Gobierno, porque es el presidente que han elegido los españoles, que ha elegido las Cortes Generales y, por tanto, es un presidente no sólo legítimo, sino democrático”, remarcó Bolaños.
En este sentido, aseveró que Sánchez se ha tomado un parón en la agenda pública “para tener más tiempo para este proceso de reflexión personal, pero sigue trabajando” y de ahí que estén “teniendo contacto”.
Además de la reflexión de Sánchez, el ministro instó a un “proceso de reflexión colectivo” sobre “qué tipo de democracia queremos” por “si queremos una democracia tóxica con bulos, con mentiras, con jaurías atacando y con cacerías crueles o queremos una democracia limpia donde se puede hacer política con total normalidad”.
Para Bolaños, “la jauría ultraderechista actúa como un acosador primero te acosa y cuando lo denuncias te agrede más y encima intenta presentarse como la víctima”. Así, ahondó en que la denuncia contra la mujer de Sánchez, Begoña Gómez es “una denuncia falsa, un bulo absolutamente”, hasta el punto que lo calificó de “chatarra jurídica” que “no tiene ningún valor y que no se hace para que prospere ni para que se condene a nadie, sino “para intimidar para acosar” e “intentar dañar la reputación” de Sánchez.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2024
MML/clc